El Cabildo amplía a toda la isla la prohibición de acceso a las zonas forestales

1 minuto de lectura

La Corporación insular activa el máximo nivel de precaución, que impide todas las actividades en el monte debido a la alerta decretada por el Gobierno de Canarias, la situación de emergencia por incendios forestales y las circunstancias meteorológicas previstas para estos días

Debido a la alerta decretada por el Gobierno de Canarias, la situación de emergencia por incendios forestales y las circunstancias meteorológicas previstas para estos días, el Cabildo de Tenerife ha dictado una resolución por la que quedan suspendidas todas las actividades en las zonas forestales y se prohíbe el acceso, tanto a pie como por cualquier otro medio, a los montes de la isla.

Además, mientras esté activa esta resolución, se prohíbe el uso de la red de áreas recreativas y de acampada, que pasan a quedar cerradas. También se prohíben las actividades deportivas y de ocio, el uso de fuegos artificiales, el uso de maquinaria que pueda producir chispas, la circulación con vehículos de motor y la actividad cinegética.

La consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, recuerda que este fin de semana se registrará un nuevo episodio de calor en donde se prevén temperaturas superiores a los 36 grados, por lo que hace “un llamamiento a la responsabilidad para que no se produzcan nuevos conatos ni alarmas en un momento de extrema delicadeza meteorológica cuando tenemos, además, todos los recursos disponibles concentrados en el control y extinción del incendio que afecta a los municipios de Los Realejos, San Juan de La Rambla y La Guancha”.

Según esta resolución, se mantiene la prohibición del uso cultural del fuego (quemas agrícolas y forestales, prescritas, de rastrojos, matorrales, residuos…) y el recreativo (barbacoas, hogueras, fuegos de campamento y cocinas de gas, entre otros) que ya estaba vigente desde el pasado miércoles. Desde el Cabildo se recomienda, en este sentido, extremar las precauciones con cualquier actividad que pueda generar incendios (tabaco, uso de grupos electrógenos, material eléctrico y pirotécnico).

La Corporación insular ya dictó este jueves una resolución por la que se prohibía de manera temporal el acceso a los montes públicos en el ámbito del Parque Natural de Corona Forestal de La Orotava, Los Realejos, San Juan de La Rambla, La Guancha e Icod de Los Vinos. La resolución de ayer, viernes, amplió esta prohibición a todos los municipios de la isla.

NOTICIA ANTERIOR

Los cambios de viento dificultan las tareas de extinción durante la noche y la superficie alcanza 2.000 hectáreas, alcanzando también ya a Icod de los Vinos

SIGUIENTE NOTICIA

Inaugurada la Sala Museo provincial de Archivo Histórico de Cruz Roja en Puerto de la Cruz