El PSOE exige al alcalde de Icod que informe «cuanto se ha gastado en su consulta sobre la arena de la playa»

1 minuto de lectura

El PSOE de Icod de los Vinos, a través de su concejal Gerardo Rizo, ha presentado una propuesta al Pleno donde instan al alcalde, Francis González, a poner a disposición de los concejales de la oposición y los vecinos en general “el listado de facturas y de gastos para la celebración de la consulta convocada por el propio alcalde en relación a la arena de la playa de san Marcos”.

El concejal socialista recuerda que en el Pleno de mayo se aprobaba -con el voto favorable de Coalición Canaria y el concejal de Ciudadanos- una propuesta donde en la parte dispositiva establecía lo siguiente: Solicitar al Gobierno de España la autorización para la celebración de una consulta popular; y que si no fuese autorizada, o se demorase la autorización, utilizar otros mecanismos para conocer la opinión de los icodenses. Así, entiende Rizo que «no resulta nada lógico el que transcurrido tan solo un mes de la celebración del pleno de mayo, y sin haber pasado el tiempo suficiente para que el Gobierno de España se pudiera pronunciar sobre la solicitud de autorización para la celebración de una consulta popular, el alcalde lleve a cabo su amenaza recogida en la propuesta anunciando la celebración de esta consulta que se está llevando a cabo durante estos días”.

Además, subraya el edil del PSOE, “para llevar a cabo esta consulta popular camuflada de encuesta, el alcalde anuncia que es una empresa quien la realiza, pero no informa qué empresa es ni cuanto le va a costar a las arcas municipales. Además, para hacer publicidad de su consulta lleva a cabo un despliegue en varios puntos del municipio de paneles y reparto de folletos, más los gastos ocasionados para la celebración de las reuniones informativas. Reuniones éstas  que han sido un estrepitoso fracaso por la escasa participación de la ciudadanía”.

NOTICIA ANTERIOR

CC presenta alegaciones al plan del Teide para exigir su retirada y que comience «con una participación real»

SIGUIENTE NOTICIA

Las obras de adaptación del Centro Cultural San Bernardo de Los Silos alcanzan su recta final