El Sindicato de Trabajadores en las Administraciones Públicas (STAP) advierte de posibles irregularidades en el último concurso de traslado para dos policías locales que ha organizado el Ayuntamiento de Icod de los Vinos.
Publica el periódico El Día que el sindicato considera que el ayuntamiento incumple el artículo 28 de la ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias, que limita el concurso de traslados al 20% de los puestos que se precisen, al «insistir en convocar estos concursos sin convocar plazas en concurso oposición desde 2008».
Además, añade que incumpliría también el Real Decreto 364/1995 al incorporar a este concurso de méritos «una prueba psicotécnica que, de forma sorprendente, ha considerado no aptos a seis policías que se encuentran en activo en otros municipios de Canarias».
El STAP señala que a la convocatoria se presentaron trece agentes municipales, de los que casi la mitad fueron considerados no aptos por un psicólogo municipal.
Para este sindicato, esa prueba es una irregularidad que abriría la puerta a que el Consistorio de Icod «pudiera manipular los resultados del concurso, que debía limitarse a una valoración objetiva de los méritos de los aspirantes».
STAP explica que uno de los agentes considerados no aptos solicitó ver su prueba y obtener una copia, «pero el tribunal se la negó hasta que termine el proceso».
El alcalde de Icod, Francisco González (CC), asegura que este concurso «se ha realizado conforme al criterio de los técnicos».