Puerto de la Cruz acoge una reunión para seguir coordinando las políticas sociales entre ayuntamientos de la comarca y el gobierno canario

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz acogió recientemente una reunión técnico-política de coordinación de los municipios del norte de la isla, para seguir avanzando en el seguimiento de las políticas sociales que se impulsan desde el Gobierno de Canarias que estuvo representado por Javier Bermúdez, director general de Derechos Sociales, y los ayuntamientos, para seguir mejorando los servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía.

 Entre los ejes fundamentales que se trabajaron se encuentran las prestaciones básicas de servicios sociales, el nuevo Proyecto Ley de la Renta ciudadana que sustituirá a la Prestación Canaria de Inserción (PCI), y las mejoras en el seguimiento y coordinación con otras prestaciones y administración.

 Para el concejal portuense de Derecho Social, Jonás Santana,  “la coordinación y la puesta en común del trabajo cotidiano no sólo nos permite avanzar en la mejora de los servicios a nuestra ciudadanía, sino también nos permite poner sobre las mesa, las necesidades y dificultad existentes en el día a día, para que el resto de administraciones con competencia en la materia, pongan en valor el trabajo que se hacen desde los servicios sociales municipales y den soluciones a la atención que se presta, mayoritariamente sin tener la competencia sobre ello”.

NOTICIA ANTERIOR

Gobierno de Canarias y sindicatos firman un acuerdo para incrementar el personal docente

SIGUIENTE NOTICIA

El sector apícola respalda la estrategia del Cabildo para garantizar el futuro de la actividad