Este jueves unos 130 alumnos de entre 8 y 11 años del CEIP Plus Ultra de La Guancha han conocido de cerca la labor de la herrería tradicional de la mano del icodense Moisés Afonso.
La herrería va al cole es el nuevo proyecto que el maestro herrero artesano ha estrenado en colaboración con el citado colegio del municipio, con el que persigue acercar a los más pequeños este oficio y permitir, además, que contemplen en vivo cómo se trabaja y moldea el hierro.
Entre las 9 de la mañana y la una de la tarde una de las canchas del centro acogía esta iniciativa que ha comenzado en La Guancha pero que, según señala Moisés Afonso, recalará en otros colegios de la isla en los próximos días.
La artesanía para Moisés Afonso es una forma de vida y vive tan profundamente su labor que allá donde va siempre traslada su herrería en vivo. Como él mismo indica, “el poder transformar una pieza de hierro en cualquier cosa que podamos imaginar, siendo el producto final algo único, que ese trabajo con el que disfrutas puedas hacerlo diariamente y que puedas vivir de ello, me hace sentirme orgulloso, porque es lo que siempre me ha gustado”. Afonso sigue trabajando por “mantener viva la herrería artesanal” y con esta nueva iniciativa da un paso más para conseguirlo.