Los populares evidencian que “el Ayuntamiento se queda a cero, después de que el gobierno socialista haya agotado los 9,3 millones de euros que restaban como remanente de tesorería”
El Partido Popular (PP) de Puerto de la Cruz denuncia que el gobierno local (PSOE-ACP) “convocara un pleno extraordinario, utilizando esa fórmula para que pasara lo más desapercibido posible, con el objetivo de aprobar una modificación de crédito para gastar los últimos 9,3 millones de euros que quedaban del remanente de tesorería del consistorio portuense, que era de más de 30 millones de euros en 2019, dejando a cero el importe disponible para hacer frente a necesidades no prevista o urgentes que pudieran producirse en la ciudad”.
Los populares evidencian “el despilfarro del desgobierno municipal que ha agotado en tan solo tres años todos los ahorros que a los portuenses tanto sacrificio les costó conseguir. De esa manera, de los 39 millones de euros que había en las arcas municipales al entrar a gobernar el Consistorio, ya no queda ni un solo céntimo”.
Para el Partido Popular las consecuencias “del gasto a manos abiertas en fiestas y eventos y la falta de capacidad para adaptarse a la difícil situación económica que nos ha tocado vivir, las vamos a pagar todos los vecinos de Puerto de la Cruz”, a lo que agregan que “su modelo de gestión se aleja de los principios de austeridad y prudencia, poniendo a los ciudadanos y al futuro de la ciudad en una situación de incertidumbre”.
“El PSOE de Marco González -reclaman desde el PP- ha tenido mucha prisa en despilfarrar los remanentes con los que contaba el municipio cuando el Estado modificó la regla del gasto, sin tener en cuenta cuáles son las necesidades reales de los vecinos y de la ciudad”.
El presidente del Partido Popular de Puerto de la Cruz, Ángel Montañés, ha puesto de manifiesto que “aunque todos sabíamos que el alcalde estaba por la labor de gastar una buena parte de los ahorros de los portuenses en actos superfluos, principalmente en la organización de festejos y eventos, desde nuestro partido pensábamos que la situación económica actual le hubiera hecho recapacitar”. Para el popular, “es una mala noticia saber que en tres años los socialistas han hecho un desastre de gestión y ahora están obligados a gastar todo el remanente de tesorería”.
Desde el PP animan al alcalde a que “deje de escudarse en la falaz justificación de que va a hacer frente a deudas del pasado para proceder a estallarse lo que había en la hucha de los portuenses, cuando han pasado tres años desde que accedió al gobierno, y es evidente y notorio que sus políticas han estado plagadas de caras acciones que o no eran imprescindibles o no han tenido ningún retorno económico para la ciudad”.