El colectivo fue recibido por varios miembros de la Corporación insular, entre ellos, la vicepresidenta tercera y consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, y la directora insular de Turismo, Laura Castro, quienes agradecieron la elección de la isla para este evento y destacaron el trabajo que se está realizando en este sentido para que la isla “sea cada vez más accesible”
Un grupo de jóvenes socios y socias de la ONCE, procedentes de diferentes puntos de España, han visitado el Cabildo de Tenerife durante su estancia en la isla para celebrar un Encuentro de Juventudes de Convivencia Nacional. El colectivo fue recibido por varios miembros de la Corporación insular, entre ellos, la vicepresidenta tercera y consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, y la directora insular de Turismo, Laura Castro. Con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, el grupo permanecerá en la isla hasta el domingo, donde visitarán los lugares más emblemáticos de Tenerife, como el Parque Nacional del Teide.
Marián Franquet señaló que desde el Cabildo están agradecidos “de que hayan elegido Tenerife para celebrar estas jornadas de convivencia”. “Desde la Corporación insular queremos que la isla sea cada vez más accesible para todas las personas. A través de Sinpromi estamos trabajando para crear una sociedad sin barreras, con espacios accesibles y actividades de carácter social, cultural y recreativo inclusivas, con el alto beneficio que proporcionan para el desarrollo personal y para la mejora de la calidad de vida”, añadió.
Por su parte, la responsable insular de Turismo, Laura Castro, les deseó que disfrutaran de todas las actividades que brinda Tenerife. “Desde el Cabildo trabajamos en tener una isla cada vez más accesible y un ejemplo de ello es el manual para la redacción de senderos que hemos creado para favorecer el disfrute de la naturaleza de todas las personas”.
El grupo estuvo acompañado por la secretaria general de Juventudes de la ONCE, Raquel Correa, que destacó que la elección de Tenerife para este encuentro se debe a que les ofrecía muchas posibilidades de transporte, actividades tanto culturales como recreativas, visitas y playas accesibles. “Desde la ONCE esperamos que la convivencia se quede en el corazón de todos los participantes”, manifestó Correa.
Es la primera vez que la ONCE organiza un evento de este tipo en Canarias y se decidió hacerlo en Tenerife tras la invitación de la dirección de zona en Santa Cruz de Tenerife. Hoy, además, se sumó al colectivo la vicepresidenta nacional de la ONCE, Patricia Sanz, que participó en la celebración de una Asamblea informativa con los jóvenes antes de su regreso a la península.