El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que la rehabilitación de esta vía principal de la isla ha contribuido notablemente a mejorar el confort en la conducción y ha incrementado la seguridad vial
El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife prosigue esta semana el asfaltado de la TF-5 entre los puntos kilométricos 51 y 39,500, entre los municipios de La Guancha y de Los Realejos. Como es habitual los trabajos se ejecutan entre las 22.00 y las 06:00 horas para disminuir las molestias a la circulación.
Del 10 al 15 de julio se extenderá la capa de rodadura en el tronco de la carretera, que en ningún caso será cortado. Los operarios regularán el tráfico alternativo. El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que la rehabilitación de esta vía principal de la isla ha contribuido notablemente a mejorar el confort en la conducción y ha incrementado la seguridad vial.
El miércoles 13 y el jueves 14 de julio, además de realizarse trabajos en el tronco de la vía, de manera paralela se asfaltará el enlace de la Orotava y quienes deseen acceder a La Orotava deberán hacerlo a trasvés de a salida 32 y 34. Estas obras de rehabilitación integral del firme en 51 kilómetros de la TF5 cuentan con un presupuesto que supera los doce millones de euros.