Los nacionalistas alertan de los problemas que existen en los accesos a la plaza de San Cayetano por la nula señalización para personas invidentes
Coalición Canaria de Los Realejos denunció hoy la falta de accesibilidad que existe en varios lugares de la zona de La Montaña, y más concretamente en la plaza de San Cayetano, donde existen varias quejas vecinales sobre la dificultad que encuentran a la hora de acceder a plaza.
La edil de CC María Isabel Pérez, que pudo comprobar de primera mano estos problemas, aseguró que, sobre todo, “no hay una señalización para personas invidentes, algo muy necesario como es marcar los escalones y los accesos a las rampas”.
La edil nacionalista criticó que, de esta manera, “el Ayuntamiento de Los Realejos se salta la orden VIV/561/2010, de 1 de febrero, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados”.
La concejala nacionalista recuerda que el acceso a la plaza confluye con la entrada a la iglesia de San Cayetano y a la Cripta, “por lo que existe una gran dificultad para acceder a dos espacios de primera necesidad para vecinos, vecinas y visitantes”.
Además, Pérez no entiende cómo se han acometido obras en los aledaños a la plaza y de acceso al paso de peatones con la correspondiente inclusión de este tipo de señalización y, sin embargo, no haya sido así en las escaleras ni en la rampa de acceso a la plaza.
Por toda esta situación, los nacionalistas realejeros anunciaron que llevarán al próximo pleno de la Corporación varias preguntas dirigidas al concejal de zona para saber si tenía constancia de estos problemas y qué acciones tiene previsto poner en marcha para solucionar esta situación.