La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, destaca el aumento del 30% del presupuesto respecto a la última convocatoria de este tipo, que está destinada a cubrir la dotación de material y equipamiento y a renovar las instalaciones de los diferentes centros
El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria de Tenerife (IASS) pone en marcha una convocatoria de subvenciones por importe de 100.000 euros para las ludotecas de la isla, con la que se pretende equiparlas y dotarlas de material para garantizar la calidad de este servicio. Esta partida también podrá utilizarse para la mejora de las instalaciones de los centros en base a los diferentes programas que en ellos se desarrollen.
La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, cree que esta “es una nueva oportunidad para continuar mejorando los recursos y servicios con los que cuenta la isla para atender a niños y niñas”. Además, valora la gestión municipal y explica que hay que atender a las realidades “teniendo en cuenta multitud de factores y el contexto en el que viven, debemos dar una atención más personalizada, por eso son los profesionales de infancia de cada municipio, de cada comarca, los adecuados para valorar las necesidades de los centros”.
Asimismo, Franquet destaca la labor de la Unidad de Infancia y Familia del IASS y el esfuerzo de la Corporación Insular para seguir potenciando la atención social: “El Cabildo de Tenerife ha demostrado su implicación con lo social, un trabajo que va más allá de las intenciones y que se traduce en cifras, en proyectos y en resultados”. Además, explica que esta partida “supone un aumento significativo con respecto a la última convocatoria de este tipo, en 2020, con un incremento de casi un 30%”.
Las solicitudes se formalizarán digitalmente a través del formulario oficial que se puede encontrar en la web del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria, https://www.iass.es/impresos-y-solicitudes/subvenciones/, y deberá contener una descripción del proyecto de inversión para el que se solicita la subvención, conteniendo información detallada necesaria para la valoración de la misma.
Los criterios para el reparto de estas ayudas atenderán a diferentes cuestiones, como la capacidad de atención del centro, el intervalo de edad de sus usuarios y usuarias, la amplitud de horario o los servicios definidos en el proyecto educativo específico de la ludoteca. El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, que tuvo lugar el pasado viernes 24 de junio.