CC de Los Realejos denuncia el abandono que sufren las instalaciones deportivas de la zona de Los Príncipes

2 minutos de lectura

La edil María Isabel Pérez alerta de la situación de inseguridad en los anexos del UD Realejos, donde el posible derrumbe de un muro “pone en peligro a jugadores y familiares sin que el Ayuntamiento haga nada” así como del “penoso estado” en el que se encuentran los exteriores de la pista de pádel y la instalación canina

Coalición Canaria de Los Realejos denunció hoy el abandono que sufren las instalaciones deportivas de la zona de Los Príncipes, recintos que cada fin de semana acoge a multitud de visitantes “llevándose una muy mala imagen del nuestro municipio”. Los nacionalistas llevarán al próximo pleno varias iniciativas para que el Gobierno local “mejore de inmediato la imagen deportiva del municipio y de sus instalaciones”. La edil de CC María Isabel Pérez aseguró que existe “un gran malestar entre los vecinos y vecinas de la zona por el penoso estado en el que se encuentran estas instalaciones deportivas y sus alrededores”.

A esto se une “la mala planificación del del Gobierno local, que no ha sido capaz de poner en funcionamiento la pista de pádel que en su momento construyó CC y que luego la concesionaria dejó y volvió a manos del Ayuntamiento”, explicó. Pérez continuó expresando que esta instalación “es muy usada por vecinos y vecinas del municipio, además de por gente que viene de fuera del municipio para jugar torneos”.

Con respecto al estadio del UD Realejos, los nacionalistas recuerdan que votaron a favor de la modificación de crédito para que, después de más de 20 años, se renueve el césped del campo de fútbol. Sin embargo, la edil de CC lamentó que en la zona de aparcamientos exista un muro que lleva meses protegido con señales de balizamiento ante el peligro de derrumbarse y que el Ayuntamiento “no haga nada para solventar este problema”.

“Los empleados del propio club han dado aviso al Ayuntamiento ante el peligro que corren tanto los jugadores como sus familiares por posibles desprendimientos y nadie hace nada”, criticó María Isabel Pérez. Asimismo, insistió en que es “lamentable la imagen que damos de nuestro municipio” y añadió que se vende “a bombo y platillo que Los Realejos está con el deporte, pero la realidad es bien distinta”. “Nos parece una falta de respeto a una entidad deportiva como el UD Realejos, a su historia y a todos los valores que representa el club lo que está padeciendo desde hace meses”, manifestó.

Los nacionalistas realejeros también denuncian la situación de abandono de las zonas ajardinadas de la instalación de entretenimiento y competición canina que acoge multitud de eventos. “Existe un abandono evidente, con malas hierbas, sin señalizaciones de las instalaciones y aceras sin baldosas”, declaró la edil, que recuerda que el presupuesto en marketing y publicidad del deporte alcanza los 25.000 euros.

NOTICIA ANTERIOR

Vuelven las Fiestas Patronales a San Juan de la Rambla

SIGUIENTE NOTICIA

Rosa Dávila reclama la paralización del Plan Rector del Teide para que se haga desde el consenso