El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, explica que esta iniciativa tendrá una duración de seis meses y pretende “ayudar a las bodegas tinerfeñas a abrir nuevas líneas de comercialización y negocio en el sector vitivinícola”
El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, presentó el pasado viernes la nueva campaña promocional del proyecto ‘Vermut de Tenerife’, con el que se pretende impulsar la diversificación de la oferta del sector vitivinícola de la isla.
El acto contó con la participación de la responsable de la Unidad de Enología del Cabildo de Tenerife, María Hontoria, y con representantes de cinco de las seis bodegas que actualmente elaboran vermut de Tenerife, además de sumilleres, clientes, profesionales de la hostelería y medios gastronómicos.
Javier Parrilla asegura que el objetivo de esta campaña es “ayudar a las bodegas tinerfeñas a abrir nuevas líneas de comercialización y negocio en el sector vitivinícola” y defiende que en Tenerife “no solo se hacen grandes vinos, sino excelentes vermuts, que suponen una alternativa a los productos tradicionales y que cuentan con ingredientes únicos, como la artemisa o incienso tinerfeño”.
La campaña, titulada ‘Es la hora del Vermut de Tenerife, está dirigida al público joven que se inicia en su consumo y tendrá una duración de seis meses. El consejero insular recuerda que esta es la segunda campaña promocional que realizan sobre el vermut de Tenerife. “La primera la hicimos en 2020 con resultados muy positivos, por eso hemos decidido poner en marcha esta segunda campaña. Creemos que es fundamental seguir fomentando el conocimiento de este producto”, declaró.
La campaña se desarrollará principalmente en redes sociales, aunque también se realizarán acciones promocionales en restaurantes y vinotecas, y se ha previsto la utilización de vallas publicitarias.
Durante el acto, que tuvo lugar en el restaurante de La Orotava ‘Dios los cría y el viento los amontona’, los bodegueros realizaron una breve presentación de sus vermuts. En concreto, el 18 blanco y rojo de Bodega El Lomo; Humboldt, de Bodegas Insulares de Tenerife; Laurisilva, de Bodega Finca El Ancón; Malvillo, de Bodega Lacasmi; y Brumas de Ayosa, de la Bodega Comarcal del Valle de Güímar.
Posteriormente se celebró una degustación, en la que los asistentes pudieron probar los distintos vermuts, conocer a los responsables de las bodegas y disfrutar de show de coctelería a cargo de Miguel Machado. El proyecto ‘Vermut de Tenerife’ tiene su origen en 2014, cuando la Unidad de Enología del área de Agricultura del Cabildo desarrolló en su bodega experimental de Araya (Candelaria) un proyecto de elaboración de vermuts tinerfeños.
A raíz de estos ensayos, en 2016 se elaboró el vermut Cuatro Fincas, que fue presentado en la Feria GastroCanarias de 2017, con una gran aceptación y acogida por parte del público. A partir de este momento, la Unidad de Enología comenzó a prestar apoyo a las bodegas de la isla interesadas en elaborar su propio producto.