El PSOE considera oportunistas las declaraciones de Francisco Linares acerca del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide y ven la necesidad de establecer un «debate real»
El Partido Socialista de La Orotava considera que la reacción del alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y su grupo de gobierno, al documento del plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide es exagerada y oportunista, “aunque contemple aspectos que puedan parecer de lógica y sentido común con los que, incluso, se podría estar de acuerdo”.
En este sentido, el PSOE invita al regidor del municipio norteño a establecer un debate real sobre un asunto tan importante como éste y a apartarse de la demagogia. El Grupo Municipal Socialista considera que se trata de un documento importante y mejorable, “pero es un borrador, y que no se debe tener prisa en su trámite de exposición pública”. De la misma manera resalta que se debe contar con todos: municipios implicados o no, sectores a los que les pueda afectar y ciudadanía de Tenerife en general.
Para los socialistas, “el Plan debe definir mejor los aspectos que se están tratando de regular sin que las restricciones y/o prohibiciones sean lo más significativo. Se trata de proteger y mejorar sin rigideces ni imposiciones que lo hagan inviable”.
En su argumentario, el PSOE señala que aspectos como el uso del Parque por parte de usuarios, visitantes, deportistas o apicultores, así como el plan de movilidad, el tratamiento de residuos y el albergue público deben tratarse con la idea de no perjudicar y contando con la participación de ayuntamientos, implicados o no, así como los sectores a los que se hace referencia y sufren restricciones.