Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo de Norte, ha conseguido alcanzar en el pasado año 308 inserciones laborales gracias a sus proyectos de formación y empleo y al desarrollo de acciones de orientación e intermediación laboral llevadas a cabo por el departamento de empleo, y dirigidas a personas asociadas a la entidad y beneficiarias de proyectos, principalmente, personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerlo.
Además, desde esta entidad localizada en Icod de los Vinos se han impartido 92 talleres de empleabilidad en los que se han trabajado aspectos tan importantes del usuario como su perfil profesional, nivel de motivación, objetivo laboral y detección de necesidades. A través de estas acciones formativas se ha profundizado en la correcta elaboración del currículum y cartas de presentación, en el desarrollo de técnicas para superar la entrevista laboral y en la formación dirigida a la búsqueda activa de empleo.
Actualmente, señalan, “continuamos trabajando en el desarrollo de acciones formativas y de empleabilidad para facilitar el acceso de nuestros usuarios y usuarias al mercado laboral y garantizarles así una mejora de sus condiciones personales y profesionales, con unas competencias adecuadas y acorde a las exigencias del empresariado actual».
Por medio de una atención personalizada con el usuario, el servicio de orientación laboral de Afedes potencia sus habilidades sociales y comunicativas para favorecer una mejor integración en el mercado laboral actual, marcado por las pautas de un empresariado cada vez más exigente.
La captación activa de ofertas de empleo permite un contacto intensivo con el empresariado actual y potencia la derivación de candidatos idóneos para conseguir su inserción laboral, previo análisis de la actividad que desarrollan y de los perfiles profesionales de las personas demandantes de empleo.
También, si los empresarios van a contratar personal para su empresa, desde Afedes les informan acerca de las bonificaciones que existen a la Seguridad Social, potenciando la inserción laboral de personas desempleadas y facilitando además su integración social.