El presidente insular, Pedro Martín, destaca que entre las nuevas inversiones se prevén 14 millones de euros para apoyar al tejido empresarial y a la contratación de personas desempleadas. Asimismo, se contemplan 5 millones para mitigar la subida de precios de la energía y 4,7 millones para las obras del Polígono de La Campana
El Pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este viernes una ampliación de crédito por valor de 115.239.625 euros con los que se ampliarán las inversiones previstas este año en materia de empleo y desarrollo socioeconómico, educación, sector primario, infraestructuras públicas y obras estratégicas en municipios.
El presidente Pedro Martín puso en valor “que este paquete de ayudas permitirá dar continuidad a dos grandes líneas estratégicas para el desarrollo de la isla, puestas en marcha por primera vez en este mandato, como son las ayudas a pymes y autónomos, a la que destinaremos siete millones de euros, y las subvenciones a la contratación de personas desempleadas en colaboración con todos los ayuntamientos de la isla, que han supuesto un importante instrumento para combatir la crisis derivada de la pandemia y en la que invertiremos otros siete millones porque siguen siendo necesarias”.
Martín destaca, además, las subvenciones a los ayuntamientos de la isla, por valor de cinco millones de euros, para mitigar la subida de los precios de la electricidad, relacionados con los consumos de agua, principalmente en los pozos. Según detalla, para la distribución de estas ayudas no solo se tendrán en cuenta los datos poblacionales, sino que se establecerán vinculaciones con los consumos de agua procedentes de pozos.
El presidente insular también hace referencia a los más de 6 millones de euros consignados para el sector primario, que incluirán ayudas directas a la comercialización de túnidos, un millón para subvenciones a explotaciones ganaderas y el encargo del estudio del Plan Ganadero de la isla.
En lo que respecta a obras e infraestructuras estratégicas, la Corporación insular incrementará la partida prevista para las obras en el polígono de La Campana en 4,7 millones, y sumará otros 4 millones al Plan de Cooperación 2022-2025 para la ejecución obras de saneamiento y abastecimiento, “lo que nos permite ampliar nuestra colaboración y seguir mejorando la calidad de vida de la ciudadanía”, abundó Martín.
Sobresalen, del mismo modo, las subvenciones para la modernización y el equipamiento de infraestructuras culturales, los 10 millones euros para la renovación de la flota de Titsa, y los tres millones para impulsar el Programa Insular de Instalaciones Deportivas 2022-2026.