Fisioterapia gratuita a domicilio para usuarios vulnerables de Servicios Sociales

1 minuto de lectura

Una treintena de vecinos con problemas de movilidad, entre los 10 y 90 años, reciben al menos una sesión a la semana

El área de Bienestar Social de San Juan de la Rambla, dirigida por la concejala Gloria Méndez, inicia un nuevo servicio de fisioterapia gratuita a domicilio para personas vulnerables, dentro del proyecto municipal “T-Cuidamos”. La iniciativa surge, en palabras de la edil “para reforzar el recurso de ayuda a domicilio, ya que en la actualidad no existe alguno que atienda la autonomía personal y funcional desde la perspectiva de la movilidad y promoción de la salud”.

Tal y como aclara Méndez, este servicio consta en la ley de dependencia, pero esta no cubre por sí sola la totalidad de la población que lo requiere, ya que tiene que estar establecido en su Programa Individual de Atención. “Por ello nosotros, desde el Consistorio, damos respuesta a ese nicho de población, garantizando con ello un servicio integral de asistencia”, afirma la concejala.

A través de los profesionales de la empresa Luxury Care, la treintena de beneficiarios de asistencia a domicilio, con edades comprendidas entre los 10 y 90 años, recibirán sesiones de fisioterapia de manera gratuita al menos una vez a la semana, siempre teniendo en cuenta la valoración inicial del profesional.

Lo que se busca con este servicio es, según Gloria Méndez, “promover, mantener o restablecer la autonomía personal o familiar de aquellos usuarios que por su deterioro físico, por las patologías que presentan o por los problemas de desplazamiento, ya sea porque físicamente tienen la dificultad o porque las condiciones de su vivienda no se lo permiten, no pueden trasladarse a  un Centro de Fisioterapia”. Asimismo asegura que, en primera instancia, “el objetivo es mantener este servicio a lo largo del presente año, con posibilidad de prórroga si se sigue detectando la necesidad”.

Por su parte, el alcalde de la Villa, Ezequiel Domínguez, destaca la priorización que está realizando su gobierno al bienestar de los vecinos y vecinas. “Desde el inicio del mandato se estableció como piedra angular este Área y en esto se ha seguido trabajando. La suma de servicios inéditos, como este de fisioterapia gratuita a domicilio, es muestra del carácter social de la gestión. Poco a poco se irán sumando nuevos, siempre atendiendo a las demandas que nos hacen llegar los usuarios”, concluye.

NOTICIA ANTERIOR

CC de Puerto de la Cruz propone un aumento de los recursos para el Servicio de Prevención de Adicciones

SIGUIENTE NOTICIA

Puerto de la Cruz desarrolla su nuevo plan de empleo centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible