El Consorcio de Bomberos de Tenerife y los equipos de extinción de incendios forestales del Cabildo, Brifor, siguen potenciando su colaboración para mejorar las actuaciones conjuntas frente al fuego. Con este objetivo, una representación de miembros de Brifor visitó esta semana el Parque de Bomberos de La Orotava donde conocieron de primera mano las funciones e instalaciones del Consorcio en esta zona de la Isla.
El encuentro comenzó con una charla de presentación en la que el Jefe Guardia del Parque, Luis Castro, explicó al personal de Brifor cómo está configurado el Consorcio, la distribución del mismo y la cobertura que ofrece. Seguidamente, se realizó una visita a las instalaciones y a la flota de vehículos y el material del que disponen los bomberos.
Se trata de una cita en la que Bomberos de Tenerife y miembros de Brifor intercambian inquietudes y facilitan la comunicación que debe haber entre los dos servicios, ya que aunque la zona de actuación de ambos está bien delimitada, muchas veces tienen competencias compartidas y deben coordinarse. En caso de un incendio en la zona de interfaz, el Consorcio de Bomberos actúa protegiendo las viviendas y a la ciudadanía, mientras que Brifor trabaja en la zona forestal.
Segundo encuentro
El año pasado fueron miembros del Consorcio de Bomberos quienes se desplazaron hasta la zona forestal para tener una reunión con el personal de Brifor y conocer cómo realizan su trabajo, al igual que los vehículos y las herramientas con las que actúan.