El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife saca a información pública el proyecto de rehabilitación superficial del firme de las carreteras insulares TF-366 y TF-373 en los términos municipales de Icod de los Vinos, Garachico y El Tanque. Se trata de vías con puntos muy deteriorados que hacen incómoda la conducción, suponiendo en algunos casos un riesgo para la seguridad vial.
El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que esta actuación reafirma el compromiso del Cabildo por mejorar sustancialmente el estado de los más de 1.500 kilómetros de carreteras que conforman la red insular de vías en la isla. Y añade que “en algunas de ellas hacía décadas que no se intervenía de manera decisiva”.
El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, detalla que “la actuación proyectada contempla la rehabilitación superficial del firme, la instalación de sistemas de barreras de seguridad, al igual que la mejora de la señalización vertical y horizontal”.
La actuación se llevará a cabo en la TF-366 entre los puntos kilométricos 0 y 3,300, mientras que en la vía TF-373 la intervención comprenderá entre el kilómetro 5,800 y el 11. El plazo de ejecución una vez se inicien las obras será de cinco meses.