Han comenzado recientemente en La Guancha los trabajos correspondientes a la segunda fase del proyecto de ampliación del Centro Ocupacional de la localidad.
El alcalde Antonio Hernández, junto a los ediles de Servicios Sociales y Obras, Auxiliadora Marrero y Juan Felipe Rodríguez, respectivamente, visitaron las instalaciones con motivo del inicio de las obras que, en un plazo estimado de dos meses, permitirá poner en uso las nuevas dependencias que completan las instalaciones actuales y que reunirán unas condiciones más idóneas para el desarrollo de diferentes actividades incluidas en la programación diaria.
Las obras que se incluyen en esta segunda fase permitirán que en la nueva planta alta del centro se puedan poner en uso dos nuevos baños accesibles, un aula multifuncional, una sala de fisioterapia y una oficina con aseo para el personal.
En estos dos meses se desarrollarán trabajos de tabiquería interior, instalaciones de electricidad y fontanería, revestimientos, carpintería, pintura y por último, la dotación del equipamiento necesario.
La empresa ‘Obras y Reformas López Marrero’ será la encargada de la ejecución del proyecto, contando éste con una inversión de 154.000 euros financiados en un ochenta por ciento por el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) y en un veinte por ciento restante por el propio Ayuntamiento de La Guancha.
Auxiliadora Marrero destaca que “ha sido una lucha de muchos años desde la concejalía con el objetivo no sólo de mejorar el Centro Ocupacional, sino también su accesibilidad. Estoy muy contenta por la mejoría que vamos a tener en las instalaciones, lo que nos va a permitir ofrecer un mejor servicio”.