En el núcleo de la Caleta, dentro del término municipal de Los Silos, se acometen actualmente los trabajos correspondientes al proyecto de “Reparación y mejora del depósito de agua potable de la Caleta de Interián”.
La actuación financiada por el Gobierno de Canarias cuenta con una partida económica de 250.594 euros, está siendo acometida por la empresa Grupo Inascan (Grupo Integral de Proyectos) y, dada la complejidad y envergadura de los trabajos, se espera que puedan finalizar en el menor tiempo posible.
Para comprobar el estado de las obras, la alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes, realizó recientemente una visita a las obras acompañada de Juan Luis Gorrín, edil responsable del Área de Urbanismo; César de Benito, redactor y director del proyecto; Raquel González, primera teniente de alcaldesa; María Pérez, edil responsable del Área de Aguas; y Yesica Escobar, edil responsable del Área de Recursos Humanos y concejala del núcleo de La Caleta de Interián.
Actualmente los trabajos se centran en la demolición y retirada de todos los elementos afectados y defectuosos del depósito. La idea del proyecto contempla varias acciones siendo éstas las siguientes: generar un nuevo forjado, trabajos de impermeabilización exterior e interior, saneado de paramentos, mejora de las instalaciones y dotación de nuevos sistemas de cloración e instalación de un equipo de telecontrol.
La alcaldesa destaca que “lo que en su momento iba a ser una actuación de mantenimiento e impermeabilización del Depósito de Agua Potable en La Caleta se ha convertido en una actuación de mayor calado dado su estado de deterioro. Una vez conocida la gravedad de la situación, se barajaron dos opciones de manera provisional que no terminaron de dar respuesta, siendo la alternativa viable la de declarar la actuación por la vía de urgencia y gestionar ante el Gobierno de Canarias su financiación para poder poner esta infraestructura que presta un servicio básico y esencial a los vecinos lo antes posible.