Una vez concluida la campaña de Navidad y tras el análisis de la memoria final del Plan de Dinamización Comercial de La Guancha, desarrollado durante el pasado año 2016, en colaboración con la Asociación de Pequeños Empresarios del municipio (Agupyme) la concejala del área, Lorena Socas, ha mostrado su satisfacción por el incremento en la participación y colaboración del empresariado con respecto al año 2015. Asimismo, Socas reconoce “tenemos que seguir trabajando junto a nuestros comerciantes, para continuar mejorando los resultados de todas las acciones de dinamización y promoción del comercio local”.
El Plan de Dinamización Comercial de La Guancha, en el pasado ejercicio 2016 contó con presupuesto total que ha superado los 14.000 euros.
Cabe destacar que el citado plan obtuvo una subvención de 3.300 euros del Cabildo de Tenerife, a través de la convocatoria de subvenciones para la financiación de acciones de dinamización comercial a desarrollar en los núcleos urbanos de la isla de Tenerife para 2016.
El Ayuntamiento de La Guancha está ya trabajando en las nuevas acciones comerciales para el año 2017, entre ellas la próxima campaña de San Valentín, así como, dando todos los pasos necesarios para la inclusión del casco de La Guancha en el Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas de Tenerife. En este sentido Lorena Socas indica que “en los presupuestos de 2017, que se han aprobado hace algunos días, hemos querido contemplar una partida económica para la redacción y el desarrollo del plan director de la zona comercial abierta”. Apunta además que “somos conscientes de que nuestros presupuestos son muy ajustados, pero hemos querido mantener las partidas necesarias para seguir trabajando y ayudando a nuestros empresarios y, al mismo tiempo, intentando recibir subvenciones por parte de otras instituciones”.