Las entradas a 7 euros ya están disponibles en las oficinas de Cultura, San Juan y en taquilla online
El área de Cultura del Ayuntamiento de la villa de San Juan de la Rambla, coordinada por el edil Tomás Oramas, siguiendo el calendario de actos del Mes de la Igualdad que conmemora el Día Internacional de la Mujer, programa para este sábado 12 de marzo a las 20.00 horas en el Espacio Cultural Rambla la obra de teatro “Yo amo a Shirley Valentine”, adaptación del filme del mismo nombre escrito por Willy Russel, que cuenta con el protagónico de Mari Carmen Sánchez y la dirección de Juan José Afonso (Cuco).
Sobre las tablas se cuenta la historia de un ama de casa de cuarenta y ocho años con dos hijos ya mayores que pasa su vida entre el colegio y la rutina de un matrimonio que ha acabado con sus ilusiones y la confianza que una vez tuvo en sí misma. Volcada en los cuidados a un marido que no la trata del todo bien, un día, con una copa de vino en la mano, decide hacerle caso a su amiga Lola, feminista de raíz, que la invita a un viaje a Grecia que le permitirá encontrarse con la vida que siempre soñó, rompiendo el cascarón de un papel que le impuso la propia sociedad. Todo desde una perspectiva con mucho humor, ternura y una profunda comprensión de los seres humanos.
“Es un honor que esta obra de reconocido prestigio haga en el municipio una parada en su gira por Canarias en la que no ha dejado de cosechar éxitos y alabanzas. Además, es un complemento perfecto para la programación del Día de la Mujer, porque va a permitir que el público empatice con la historia de la Sra. Smith y su proceso de conversión en Shirley Valentine, su alter ego empoderado y seguro de sí mismo”, subraya Tomás Oramas.
Las entradas, al precio de 7 euros, ya están disponibles de manera física en las oficinas de Cultura y San Juan o en taquilla el mismo día de la obra o de manera telemática a través de la taquilla virtual accesible desde la web del Ayuntamiento www.sanjuandelarambla.es.
El alcalde Ezequiel Domínguez recuerda por su parte “el ímprobo trabajo que está realizando el área de Cultura para devolver la normalidad a la programación municipal tras la situación compleja que se ha vivido en los últimos años, trabajando desde uno de los planes de seguridad y prevención de contagios más complejo y avanzado de la comarca”.