Concurso de relatos breves para poner en valor las riquezas de San Juan de la Rambla

1 minuto de lectura

Los textos pueden presentarse hasta el 14 de abril y se pone en juego 300 euros en cheques regalo

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través del área de Cultura y con motivo del Día Internacional del Libro del próximo 23 de abril, pone en marcha el primer certamen de relatos breves “Sucedió en San Juan de la Rambla”, que busca incentivar la creatividad literaria entre los vecinos de la Villa premiando al mejor texto original que tenga como base un tema libre relacionado con cualquier aspecto de la localidad.

Podrán participar los residentes mayores de 14 años con textos originales que no hayan sido presentados o premiados en otros certámenes. El concurso se divide en dos categorías según la edad de los participantes: La categoría “A”, para los que se encuentren en el rango de edad de 14 a 25 años y la categoría “B” para rambleros de 26 años en adelante. En ambos casos, se establecen dos premios por categoría. Un primero dotado de 100 euros y un segundo de 50 euros. Las cantidades han de ser invertidas en el comercio del municipio.

Los relatos, que podrán presentarse hasta el 15 de abril, pueden entregarse de manera física en la oficina de Cultura en horario de atención al público, o de manera telemática a través de los correos cultura@aytosanjuandelarambla.es o bien prensa@sanjuandelarambla.es. En ambos casos deben firmarse bajo pseudónimo que no identifique al autor hasta la selección del ganador por el jurado y la apertura del sobre o archivo que desvele la autoría.

Los relatos ganadores serán desvelados en acto público el 23 de abril, y los relatos serán publicados en la web del municipio para que queden accesibles para todo aquel que quiera leerlos.

“A lo largo de la historia, San Juan de la Rambla ha sido referencia literaria por multitud de autores de renombre, desde poetas  como Pedro García Cabrera hasta dramaturgos como el mismísimo Shakespeare. Esta virtud es recogida por el Ayuntamiento y convierte al municipio en el escenario del primer concurso de relatos breves. Nada mejor para celebrar el Día Internacional del Libro y para fomentar la literatura entre nuestros convecinos”, destaca el alcalde Ezequiel Domínguez. “Confiamos en descubrir nuevos talentos de la escritura con la recepción de grandes relatos de los que daremos buena cuenta”.

NOTICIA ANTERIOR

El Cabildo tinerfeño impulsa una mesa de trabajo insular para la participación de las personas migrantes

SIGUIENTE NOTICIA

Torres: «Canarias sí va a responder al drama que está sufriendo Ucrania»