Durante el ejercicio 2021, gran parte de los expedientes cerrados en las áreas de Economía y Hacienda, Dependencia y Vivienda tuvieron un resultado positivo para la población canaria. En Dependencia se logró la devolución de 87.953 euros
La Diputación del Común de Canarias cerró durante el ejercicio 2021 numerosos expedientes de quejas con resultados positivos para la ciudadanía, que repercutieron directa e indirectamente en su economía. A este respecto, las personas reclamantes recuperaron dinero de las administraciones públicas por cobros indebidos por diferentes conceptos, como retrasos o impagos; o, en otros casos, se beneficiaron económicamente a corto, medio o largo plazo una vez resuelta favorablemente la queja.
En su gran mayoría, las reclamaciones registradas en Economía y Hacienda, Dependencia y Vivienda se resolvieron económicamente de forma positiva para la ciudadanía. Así, en el año 2021, la Diputación del Común devolvió en el conjunto de estas áreas un total 126.784 euros.
Entre las quejas gestionadas en Economía y Hacienda se recuperó un total de 31.309 euros de distintas instituciones canarias como la Agencia Tributaria, el Consorcio de Tributos de Tenerife, Valora Gestión Tributaria o distintos ayuntamientos del Archipiélago.
Por su parte, Dependencia recuperó 87.953 euros proveniente de quejas ciudadanas relacionadas con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, y el área de Vivienda un total de 7.521 euros de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda.
El Diputado del Común destacó el trabajo desempeñado por todo el equipo de la Institución como clave en la devolución de estas cantidades monetarias, que han repercutido, directa o indirectamente, en la economía de la ciudadanía canaria.