Javier Sierra señala que la “incompetencia del gobierno local pone en riesgo la entrega de estas importantes ayudas para muchas familias icodenses”
El grupo municipal Alternativa Icodense (AI) denuncia «la incompetencia de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Lourdes Tosco (CC), que por tercer año consecutivo no ha sido capaz de entregar las ayudas y becas de estudios en tiempo y forma». Javier Sierra, portavoz de este grupo municipal, aclara que, «avanzado el presente curso escolar, la edil no ha convocado la línea de ayudas y becas del alumnado, “desatendiendo así la difícil situación que muchas familias del municipio están atravesando”. Además, Sierra señala que «ha sido conocedor de informes técnicos municipales que advierten de imprecisiones, incorrecciones y contravienen en parte la normativa reguladora del régimen de subvenciones en los acuerdos de la Junta de Gobierno Local al respecto ante las irregularidades en los que incurren”.
“Lamento que la educación y las familias no sean una prioridad para el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Icod, una vez más”, afirma Sierra. El concejal de la oposición añade que «existe un gran retraso en la entrega de las becas de ayudas al estudio al alumnado icodense, situación que se repite durante los tres últimos cursos, sin que se ponga solución. Las ayudas del curso pasado se hicieron efectivas en septiembre de 2021, con casi un año de retraso».
El líder de AI recuerda que la apuesta del alcalde Francis González por la educación «es nula, puesto que ha reducido en 50.000 euros la partida económica habilitada en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para las Obras del RAM de rehabilitación y mejoras en los centros educativos del municipio. Un hecho gravísimo por la situación precaria en algunos colegios”.
Para Javier Sierra sigue existiendo una “profunda dejadez de funciones del equipo de gobierno de Icod, pero sus concejales, a pesar de no llevar a cabo sus funciones y tareas, continúan cobrando su sueldo de manera íntegra”.