El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, celebra que el esfuerzo y el trabajo en la Administración local se materialice por fin en buenos resultados en materia de transparencia. Así lo refleja el Comisionado de Transparencia de Canarias, que aprueba por primera vez al Ayuntamiento de La Guancha con una puntuación de 8,63 puntos sobre 10 en el ejercicio de 2020. Esta valoración supone casi el triple con respecto al año anterior.
El mandatario local destaca “el esfuerzo realizado por todos los departamentos de la Corporación” e indica que «desde gobierno local seguiremos trabajando para poder confirmar en el tiempo este cambio tan importante que ha dado el Ayuntamiento en materia de transparencia. Somos conscientes de que era una asignatura pendiente que hemos podido solucionar y en esta línea debemos seguir mejorando aún más».
Por su parte, la concejala de Nuevas Tecnologías, María Jesús Vargas, celebra el aprobado histórico del Consistorio y apunta que «estoy de acuerdo en que la transparencia es el primer paso para lograr la implicación de los vecinos en los asuntos públicos. La información clara y entendible, anima a los ciudadanos a participar en la gestión pública y afortunadamente hemos avanzado de una manera significativa”.