Recuerdan que hay más de 7.000 personas demandando una plaza y que en dos años no se ha construido ninguna infraestructura nueva
El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife critica la falta de gestión del PSOE en materia de Acción Social y lamenta que haya dejado de invertir 25,5 millones de euros el pasado año en la creación de infraestructuras sociosanitarias. La consejera nacionalista, Blanca Pérez, señala que el informe de Hacienda sobre la ejecución del presupuesto de 2021 “pone de manifiesto la mala gestión de Pedro Martín y Marian Franquet en materia social. De los 36 millones de euros que había previstos para inversiones solo ejecutaron 11 millones. Es una cifra muy pobre y que no responde a las necesidades reales de Tenerife”.
“En Tenerife hay más de 7.000 personas demandando una plaza sociosanitaria y en los dos últimos años no se ha construido ni una sola infraestructura nueva. Es más, paralizaron algunas que dejamos en ejecución como el CAMP de La Cuesta”, recuerda Pérez.
Para Blanca Pérez, el informe de Hacienda “le quita la careta a Pedro Martín, Marian Franquet y al grupo de gobierno. En total dejaron de ejecutar 169 millones de euros y eso no es culpa ni de los funcionarios, ni de la pandemia ni de Europa. Es un síntoma evidente de la falta de liderazgo que hay en Tenerife en estos momentos”.
CC-PNC recuerda que en el pasado mandato dejó planificadas una veintena de actuaciones del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) sin que hasta el momento se haya concluido ninguna. “Los datos son irrefutables. Franquet ha dispuesto de casi 58 millones de euros para realizar inversiones en los dos últimos años y solo ha ejecutado 15 millones (26,2%). Ha estado más preocupada de destruir lo que había, como el programa Ansina, que de atender a las necesidades y eso lo estamos sufriendo todas las personas”, finaliza Blanca Pérez.