A partir de hoy viernes las vacuguaguas de Tenerife y Gran Canaria visitarán diferentes centros educativos de ambas islas capitalinas para administrar dosis de la vacuna contra la COVID-19 al alumnado de entre 5 y 11 años. Los progenitores que no deseen vacunar a sus hijos en los centros educativos tienen la opción de acudir a los puntos de vacunación habilitados por el SCS de lunes a domingo para facilitar el acceso y la conciliación familiar
Las consejerías de Sanidad y de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias colaboran en la vacunación contra la COVID-19 que comenzó hoy viernes en diferentes centros educativos de ambas islas capitalinas, con la administración de dosis de la vacuna entre el alumnado de 5 a 11 años de edad que aún no se haya vacunado.
La jornada de vacunación de hoy se llevó a cabo en el CEIP Tingüaro de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana y el CEIP Tíncer y en el CEIP San Matías, de Santa Cruz de Tenerife.
El grupo de edad al que está destinada esta iniciativa vacunal está compuesto en Canarias por una población pediátrica de 136.910 niños y niñas, de los que 66.974 es decir, el 48,92 por ciento, ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra este coronavirus en los puntos habilitados por la Consejería de Sanidad en todo el Archipiélago, desde que el pasado 15 de diciembre se comenzase a vacunar a este colectivo.
Esta actividad se pilota con la previsión de siete centros educativos que voluntariamente han decidido participar y que cuentan con la disposición de los progenitores para llevarla a cabo. Durante el mes de febrero se podrá ir ampliando la programación.
Vacunación en espacios adaptados
El proceso de inoculación de este fármaco a la población pediátrica en los centros educativos de Tenerife y Gran Canaria se llevará a cabo en las vacuguaguas del Servicio Canario de la Salud. Estos puntos de vacunación móviles dan una mayor flexibilidad y comodidad en los desplazamientos de los equipos sanitarios y suponen un lugar más distendido para que los menores reciban la inyección. Además, permite realizar la vacunación en espacios adaptados para esta actividad.
Más de una quincena de profesionales del SCS, entre especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, enfermeras y auxiliares de Enfermería acudirán cada semana a un centro escolar con el objetivo de facilitar el acceso a la vacunación contra la COVID-19.
Los progenitores que no deseen que sus hijos sean vacunados en el ámbito escolar pueden acudir a los centros de vacunación habilitados para tal efecto todos los días de la semana, incluidos los fines de semana, para facilitar la conciliación y el acceso.