Hace algunos días el alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, y la directora del centro asociado en Tenerife de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), María del Carmen Sevilla, firmaban un acuerdo de colaboración.
El objetivo del citado convenio es establecer un programa de Cooperación Educativa a través del cual los estudiantes de la UNED, matriculados en enseñanzas oficiales de grado o para la obtención de un máster universitario, puedan completar la formación teórica con la formación práctica, que requiere el desarrollo de actividades profesionales.
La realización de prácticas de formación en el Ayuntamiento de La Guancha pretende contribuir, según apunta el alcalde, “a la formación integral de los estudiantes universitarios que cursan sus estudios en la UNED, sean del municipio o de fuera del mismo”.
Los estudiantes que decidan realizar su formación práctica en la administración local, serán seleccionados por la propia Universidad pública en función de las plazas ofertadas por el propio ayuntamiento. Asimismo, los profesionales del Ayuntamiento de La Guancha podrán ser designados como tutor de prácticas y en este caso responsables, por tanto, de emitir los correspondientes informes sobre las actividades realizadas por el estudiante con el fin de que se incorpore al proceso de evaluación.