Hoy viernes el alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, acompañado por varios ediles municipales y junto al presidente del Centro Cultural Unión y Fraternidad, Juan Hernández y otros representantes de la directiva, conocían de primera mano la evolución de los trabajos que se iniciaron el pasado mes de julio.
Actualmente las obras se realizan de forma paralela en la estructura de la nueva edificación anexa y en la instalación ya existente, donde se han ejecutado diversos trabajos de demolición de techos y otros elementos internos, labores de nueva construcción de techos, así como la retirada de planchas de la cubierta principal correspondiente al salón de actos, entre otras actuaciones.
Más de 5 millones de euros de inversión
Cabe recordar que la inversión total del proyecto alcanza los 5´3 millones de euros y está financiado por el Cabildo de Tenerife a través del Plan de Infraestructuras Culturales y por el propio Ayuntamiento guanchero.
El alcalde Hernández se mostró satisfecho con la evolución del proyecto, señalando que “ésta es una obra de tal magnitud y tiene una complejidad enorme con imprevistos que surgen en el día a día. No obstante, estoy convencido que el resultado final por fin podrá dar cobertura a las necesidades culturales que tenemos en el municipio y esperamos que pueda ser una realidad en el plazo de los dos años, que es el periodo estimado inicialmente”.