La carretera de acceso a Tierra del Trigo, en Los Silos, permanecerá cerrada al tráfico por obras desde ayer y hasta finales del próximo mes de marzo, según informa el Ayuntamiento de este municipio.
El área de Urbanismo señala que los trabajos correspondientes al proyecto de rehabilitación del firme y de varios tramos de muros del Camino Real entre la TF-42 y Tierra del Trigo, financiado por el Cabildo de Tenerife, obligará al corte total de la vía al tráfico rodado hasta la finalización de los trabajos, «aunque se permitirá el acceso a vehículos autorizados y de los servicios de emergencia».
Los propietarios de viviendas o fincas en el tramo de vía objeto de las obras deben solicitar una autorización de acceso a su propiedad a través del registro general del Ayuntamiento. Deben aportar matrícula del vehículo, documento nacional de identidad del interesado y un teléfono de contacto.
Las personas que habitualmente usaban esta vía para desplazarse hacia municipios del sur de la isla tendrán que optar estos dos meses por itinerarios alternativos a través de las vías de Las Cruces y San Pedro, en municipio de Garachico.