Desde AUP-Sí se puede afirman que su trabajo, junto al de la consejera Acosta, hace posible una inversión insular superior a 365 mil euros para San Juan de la Rambla

2 minutos de lectura

La consejera de la coalición Sí Podemos Canarias introduce en los presupuestos de la corporación insular la financiación de reformas en la Granja Escuela

El trabajo conjunto de Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede y la consejera insular Ruth Acosta consigue una inversión del Cabildo de Tenerife por más de 365 mil euros en San Juan de la Rambla, según destacan desde esta formación política en un comunicado.

Acosta, miembro de Sí se puede y consejera insular de la coalición Sí Podemos Canarias, ha logrado introducir en los presupuestos de la corporación insular para 2022 los fondos necesarios para financiar reformas en la Granja Escuela ubicada en el municipio.

El portavoz de AUP-Sí se puede en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, Juan Siverio, asegura que el grupo municipal de esta organización se mantendrá “vigilante para que el Ayuntamiento exija la puesta en marcha del proyecto, imprescindible para la dinamización del sector agropecuario de la comarca”.

Las actuaciones previstas en el presupuesto del Cabildo de Tenerife consisten en la instalación de la infraestructura necesaria para la producción de energía con fuentes renovables y para el ahorro energético en esta explotación, además de su acondicionamiento exterior, por un total de 365.107,92 euros.

Siverio, que fue concejal del gobierno local al inicio de esta legislatura y responsable de la citada Granja Escuela, destaca que la explotación agropecuaria está concebida para el fomento de la ganadería en la comarca y es propiedad del Cabildo de Tenerife, de ahí el trabajo coordinado de AUP-Sí se puede con Acosta para conseguir estos fondos. “Sin embargo, es fundamental el papel del gobierno del Ayuntamiento en que esta iniciativa se convierta en realidad”, apunta.

El portavoz destaca que “desde siempre hemos reconocido la importancia de la Granja Escuela y de la Casa Grande anexa a ella para el impulso del sector en nuestra comarca, pero, además, esta relevancia queda patente cuando asistimos al debate sobre el modelo de producción agropecuaria. Nuestra opción, obviamente, es por un modelo extensivo, por ser más sostenible desde el punto de vista ambiental, económico y nutritivo; a ello sumamos el factor del papel primordial que consideramos que deben tener las administraciones públicas en la promoción de este modelo productivo; de ahí la colaboración mantenida con la consejera Ruth Acosta con este objetivo”.

La Granja Escuela y la Casa Grande anexa a ella “constituyen un tándem perfecto para dinamizar la actividad agropecuaria en San Juan de la Rambla y su comarca. Sin embargo, la granja lleva más de diez años abandonada, desde su construcción. Consideramos que esta nueva inversión debe sumarse a la conclusión de las obras de reforma de la casa para que ambas infraestructuras y los terrenos que las circundan se conviertan en la base sobre la que sostener procesos formativos y de fomento del sector primario”.

Reivindicación de casi una década por parte del gobierno ramblero

Presidido entonces por la socialista Fidela Velázquez, desde el año 2012 el gobierno del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla ha venido denunciando el mal estado de la Granja Escuela, solicitando al Cabildo actuaciones urgentes para que esta infraestructura tuviera el uso para el que fue creada. Así, en una comparecencia informativa de octubre del año 2012 Velázquez señalaba que «seguiremos solicitando las responsabilidades a quienes las tengan y pedimos que se tomen cartas en el asunto”.

NOTICIA ANTERIOR

El Cabildo mejora la capacitación profesional de casi 4.000 personas

SIGUIENTE NOTICIA

La Guancha estrena un conjunto escultórico que reconoce la tradición alfarera del municipio