Ángel Víctor Torres da la bienvenida a la nueva comisión ejecutiva regional socialista

1 minuto de lectura

El secretario general y presidente de Canarias preside la primera reunión de la dirección orgánica socialista surgida del 14º Congreso

El PSOE Canarias ha celebrado este lunes en Las Palmas de Gran Canaria la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) surgida del 14º Congreso de la organización, celebrado hace pocas fechas.

Bajo la presidencia del secretario general Ángel Víctor Torres, el encuentro ha tenido carácter semipresencial y ha servido para constituir oficialmente las diferentes áreas de trabajo de la nueva Ejecutiva y establecer las pautas de coordinación y funcionamiento. 

El presidente de la dirección socialista, José Miguel Rodríguez Fraga, ha sido el encargado de abrir oficialmente esta nueva etapa orgánica, tomando la palabra en primer lugar. Le han seguido las intervenciones tanto de la secretaria de Organización, Nira Fierro, como del secretario general y presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quienes han dado la bienvenida a todos los participantes y han realizado un llamamiento a la unidad, el trabajo y el compromiso.

La nueva Comisión Ejecutiva Regional de los socialistas canarios está formada por 48 personas, respondiendo a criterios de paridad y representación territorial. En concreto, 26 mujeres y 22 hombres, subrayando así su vocación feminista; uno de los ejes discursivos de la organización tanto a nivel federal como regional.

La de este lunes ha sido la primera reunión de la nueva Ejecutiva del PSOE Canarias tras su presentación en el pasado 14º Congreso regional celebrado en el Gran Canaria Arena, donde fue avalada con cerca del 90% de los votos de los delegados participantes.

Finalizado el encuentro de este lunes, la vicesecretaria portavoz Elena Máñez ha atendido a los medios de comunicación y ha realizado una valoración sobre esta primera reunión ejecutiva.

NOTICIA ANTERIOR

La fantasía regresa a las aulas

SIGUIENTE NOTICIA

CC-PNC pide que se inviertan 190 millones de euros de los proyectos insulares