Avanzan a buen ritmo los trabajos en diferentes pasos de peatones del municipio, que se adaptan tratando así de mejorar la movilidad de personas con trastorno del espectro autista. Se trata de una iniciativa que se ha puesto en marcha ya en varias ciudades y localidades de España y a la que se suma La Guancha, a través de la propuesta promovida desde la concejalía de Seguridad y Tráfico que dirige Mercedes Báez.
“Para, mira, coche parado y cruza” es la secuencia de los cuatro pictogramas pintados en azul, color que identifica el autismo, sobre una primera franja blanca que se coloca a cada lado de los pasos de peatones.
Los trabajos comenzaron hace algunas semanas, en los pasos de cebra que se localizan en el entorno del Instituto de Enseñanza Secundaria de La Guancha y han continuado por otros que se encuentran en las principales avenidas del casco urbano. Mercedes Báez indica “adaptaremos una veintena de pasos de peatones y la propuesta la llevaremos también a los barrios, sobre todo a los lugares más frecuentados por los escolares”