El ayuntamiento de La Guancha se ve obligado a restringir el consumo de agua en todo el municipio

1 minuto de lectura

Ayer jueves, tras las últimas analíticas realizadas, el Ayuntamiento de La Guancha ha comunicado que se restringe el consumo de agua a toda la población y en la totalidad del municipio. De esta forma el Consistorio se ha visto obligado a aumentar las restricciones de consumo que estaban vigentes actualmente y que sólo afectaban a zonas concretas.

De esta forma, se ha informado que el agua no es apta para beber, cocinar, ni preparar alimentos en general hasta nuevo aviso. Según los datos que arrojan los últimos análisis realizados, el parámetro “fluoruro” se ha visto alterado alcanzando un valor de 4,1 mg/l. Inicialmente la estimación que se realiza para que este parámetro vuelva a los valores normales es de aproximadamente un mes.

Las medidas correctoras se pondrán en marcha en función de la demanda de agua en las próximas semanas. Actualmente, según apunta el alcalde Antonio Hernández, “tenemos que intentar recuperar los niveles en los depósitos que se han visto mermados principalmente por dos motivos: por un lado, el alto consumo por parte de la población y, por el otro, fugas que se producen por las diferentes averías en la red”.

NOTICIA ANTERIOR

Regresa la actividad a los centros de mayores de La Guancha

SIGUIENTE NOTICIA

El Gobierno canario decide liberalizar los transportes y reducir las exigencias de las actividades de ocio nocturno por la buena evolución de la pandemia