La diputada autonómica de CC por Tenerife y secretaria de organización de los nacionalistas tinerfeños denuncia las contradicciones del Ejecutivo de Ángel Víctor Torres, sobre todo en el caso de Tenerife. La isla, que hoy lunes bajó a fase 3, podrá tener un máximo en exterior de 4 personas, mientras que en fase 4 el máximo eran 6 personas
La diputada autonómica de Coalición Canaria de Tenerife y secretaria de Organización de los nacionalistas tinerfeños, Rosa Dávila, ha arremetido este domingo duramente contra el Gobierno de Canarias por, una vez más, querer “aniquilar al sector de la hostelería y la restauración con sus constantes contradicciones a la hora de definir las restricciones de aforo”.
La diputada nacionalista alerta de que hoy lunes 6 de septiembre entraron en vigor nuevas restricciones para el sector de la hostelería, unos cambios que supondrán “darles otro tiro de gracia a los hosteleros y restauradores”, sobre todo en la isla de Tenerife.
Dávila recuerda que, con Tenerife en fase 4, “el aforo máximo en los fuera de los locales y restaurantes era de 6 personas. Sin embargo, ahora la isla baja a fase 3, pero el número máximo de personas en el exterior será de 4 personas”.
La diputada nacionalista asegura que esta “es otra muestra más de la nefasta gestión de la pandemia del Gobierno de Ángel Víctor Torres. Ahora cuando se habla de un 70% de la población con las dos putas de vacunación, y cuando se rebajan los niveles, las restricciones en la hostelería y la restauración son mayores que antes”.
Tanto el Gobierno de Ángel Víctor Torres como el Cabildo de Pedro Martín “están llevando a este sector a la ruina. Estas personas sólo quieren trabajar, pero se encuentran con unas administraciones que lo que único que hacen es enviarles a la quiebra sin darles ninguna solución”, sentencia Rosa Dávila