Comunicar incidencias a través del móvil es posible en Garachico gracias a la aplicación Línea Verde

1 minuto de lectura

El hecho de comunicar incidencias a las administraciones públicas suele ser una tarea tediosa para el ciudadano. Pero a partir de ahora, en Garachico, será posible y fácil gracias al funcionamiento de la aplicación Línea Verde en la villa y puerto.

El consistorio que preside José Heriberto González (CC) ha puesto en marcha esta herramienta que sirve como canal directo de comunicación de las incidencias en el equipamiento urbano. El vecino o usuario debe descargarse la aplicación Línea Verde con la que de una manera sencilla, rápida y gratuita podrá comunicar los incidentes o problemas que detecte en el municipio: alcantarillado, aceras y calzadas, alumbrado, basuras, cementerios, limpieza, mobiliario urbano, otros, parques y jardines, etcétera.

Para comunicar una incidencia en Garachico basta con seleccionar la tipología. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar.

Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable designado recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.

Para comunicar una incidencia también se puede hacer a través de la web www.lineaverdegarachico.es. Una vez registrado, el usuario podrá también poner en conocimiento el desperfecto detectado.

NOTICIA ANTERIOR

El Cabildo destina 10,3 millones de euros a mejoras en siete carreteras de la Isla

SIGUIENTE NOTICIA

El Mercado del Agricultor de La Guancha pone en marcha un proyecto de trazabilidad y actividades de promoción