La Consejería de Turismo, Industria y Comercio que dirige Yaiza Castilla lanza una campaña de promoción para reforzar el apoyo a un sector “imprescindible para la economía y sociedad de Canarias”. Comercio invita a los usuarios a compartir en Instagram fotografías de sus establecimientos favoritos con el hashtag #realmenteinsustituibles
La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha lanzado una campaña para promover el consumo en los pequeños y medianos comercios locales y destacar la importancia social y económica que tiene este sector en el conjunto del Archipiélago.
Bajo el título Realmente Insustituibles, la campaña desarrollada a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, incluye varios elementos promocionales que tienen como objetivo prioritario poner en valor el papel que representa el comercio en el conjunto de la sociedad canaria, y la necesidad de participar entre todos en su reactivación.
La campaña, que aunque en su inicio coincide con las rebajas de verano, nace con el objetivo es darle continuidad en el tiempo, “con vistas a reforzar el apoyo tradicional que desde el Gobierno se presta a una actividad imprescindible, que no solo crea riqueza, empleo y tejido empresarial, sino que también tiene un importante valor social, participación del desarrollo de los núcleos urbanos de ciudades y pueblos”, informa la consejera Yaiza Castilla.
“El sector comercial ha tenido un comportamiento intachable durante la pandemia en cuanto al cumplimiento de las normas anti-Covid, pero eso no le ha evitado ser una de las actividades más castigadas por la crisis”, añade Castilla y destaca la necesidad de aunar esfuerzos para “garantizar la convivencia del comercio tradicional o presencial con el desarrollo del comercio electrónico”.
En este contexto, el departamento de Comercio está trabajando junto al sector en la puesta en marcha de diversas políticas e iniciativas para que el comercio canario “pueda hacer frente a los nuevos retos de futuro a los que se enfrenta, a través de la digitalización, la mejora constante de sus servicios y la promoción”, apunta el director general de Comercio y Consumo, David Mille.
Los sonidos del comercio
La campaña contempla una primera fase, que se prolongará durante el mes de julio, que incluye la difusión de diverso material promocional en radios, medios digitales, redes sociales, y en soportes publicitarios verticales, como mupis.
Su puesta en marcha conlleva la difusión a través de las redes sociales y youtube de un video basado en ‘los sonidos del comercio’ que recuerda que cada día miles de comercios abren sus puertas en Canarias para hacer de nudos de conexión entre la población de las ciudades y los pueblos de las Islas.
Al mismo tiempo, Comercio de Canarias invita a los usuarios a compartir en Instagram fotografías de sus establecimientos comerciales favoritos mediante el hashtag #realmenteinsustituibles como fórmula de reconocimiento y promoción. Las imágenes podrán compartirse desde un nuevo perfil creado exclusivamente para la campaña, en el que se difundirán estas y otras acciones promocionales.