Se pone en marcha en San Juan de la Rambla un servicio de teleasistencia para vecinos en situación de riesgo

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Una decena de mayores en soledad o vecinos en situación de vulnerabilidad recibirán un terminal con conexión inmediata al centro de asistencia, además de un programa diario de acompañamiento

Gloria Méndez, concejala encargada de la gestión del área de Bienestar Social en el ayuntamiento de San Juan de la Rambla, anuncia la puesta en marcha del servicio de teleasistencia domiciliaria para mayores en riesgo o vecinos en situación de vulnerabilidad que necesiten de este recurso como respaldo a su bienestar.

“Este servicio es posible gracias a un convenio con Cruz Roja Española y permite que una decena de rambleros estén protegidos durante las 24 horas del día, los 365 días del año, gracias a un terminal con conexión telefónica directa al centro de asistencia, que se activa apretando un botón y del que reciben atención inmediata en caso de emergencia, inseguridad, soledad o aislamiento. Del mismo modo, la teleasistencia promueve el contacto con el entorno sociofamiliar procurando la seguridad y confianza en momentos de crisis personal, social o sanitaria”, explica la edil.

De manera complementaria y siempre que el usuario lo necesite, el servicio pone a disposición un abanico de recursos que incluye la participación en excursiones, actividades saludables o visitas culturales, visitas domiciliarias de seguimiento, el acompañamiento a trámites y gestiones, el traslado en caso de movilidad reducida o la valoración y detección de necesidades y su derivación a los recursos externos que corresponda o a otros proyectos que puedan cubrir las necesidades detectadas.

Será el departamento de Servicios Sociales el encargado de seleccionar los diez usuarios que en un primer momento serán subvencionados para recibir este recurso, siempre considerando que la selección se hará bajo los criterios de necesidad, situación de riesgo social, de salud o económico atendiendo a un informe que estudie y haga seguimiento de cada caso de manera personalizada.

“El área de Bienestar Social siempre ha de considerarse como la piedra angular de la administración, más en esta época tan difícil que estamos viviendo”, apunta el alcalde Ezequiel Domínguez, quien añade que “garantizar que una decena de usuarios del servicio, ya sean mayores en situación de soledad o personas en riesgo, estén protegidas en todo momento, más que un compromiso es una obligación. Seguiremos trabajando en esta línea  por y para el vecino”.

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