La próxima semana darán comienzo en La Guancha los trabajos de rehabilitación de la capilla de El Farrobo

1 minuto de lectura

Se trata de una reforma integral que permitirá impermeabilizar la techumbre del inmueble, así como la sustitución de la puerta de acceso

El Ayuntamiento de La Guancha informa del inicio de la reforma integral de la capilla de La Cruz, ubicada en el barrio de El Farrobo. Con el fin de garantizar la protección y seguridad del patrimonio religioso que alberga el inmueble, se ha decidido trasladar la imagen de San Jorge y del resto de esculturas religiosas hasta que finalicen las tareas incluidas en el programa de mejoras.

Verónica Domínguez, concejala responsable del barrio, indica que con la inversión prevista «se da respuesta a una demanda general de los vecinos del barrio, que en los últimos años venían solicitándonos una actuación de estas características para dignificar el estado de la capilla, puesto que presentaba numerosas deficiencias fruto del paso del tiempo».

Por su parte, la edil de Patrimonio del consistorio guanchero, Mercedes Báez, avanza que las mejoras integradas en el proyecto incluyen «la impermeabilización del techo, el pintado interior y exterior de la capilla, la sustitución de todo el pavimento y la colocación de una nueva puerta de acceso a la capilla, lo que hará posible un cambio muy positivo del inmueble integrado en el catálogo patrimonial del pueblo», apostilla.

La concejala de Cultura y Fiestas, Lorena Socas, confía en que el plan de trabajo municipal se desarrolle “con la mayor celeridad posible, de tal manera que podamos ver la capilla en su máximo esplendor de cara a la festividad del patrón del barrio, el próximo 23 de este mes de abril”.

Historia de la capilla

En el verano de 1957 se reunieron Domingo Mesa González y Juan Álvarez Rodríguez con el párroco de aquel entonces, Segundo Cantero Vivas, con el objetivo de reconstruir la capilla de La Cruz de El Farrobo. No fue hasta 1975 cuando se bendice la edificación y se coloca en su interior la imagen de San Jorge, donada por Vicente González. Un año más tarde se procedió a la colocación de la campaña y a la puesta en marcha de las celebraciones festivas que, cada año, abandera la comisión de fiestas del barrio en colaboración con el Ayuntamiento.

NOTICIA ANTERIOR

El gobierno de Icod lanza una nueva encuesta de participación para el ‘Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible’

SIGUIENTE NOTICIA

‘Tenerife Isla Solidaria’ estrena web y app para hacer más accesible su labor con las entidades de voluntariado