Icod reparte más de mil plantas entre los huertos escolares a través del proyecto ‘Sembrando futuro’

1 minuto de lectura

A través del proyecto ‘Sembrando Futuro’, la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Icod de los Vinos que coordina José Domingo Alonso (Cs) ha hecho entrega de más de mil plantas de hortalizas a diferentes centros educativos del municipio para su utilización en los huertos escolares.

‘Sembrando Futuro’ es un proyecto que nace con la finalidad de afianzar el interés de los más pequeños por el sector primario, haciendo uso de estos espacios de aprendizaje multidisciplinar y donde los centros educativos participantes se comprometen a cultivar de una manera respetuosa con la naturaleza y utilizar el agua para el riego de una manera responsable.

Por su parte, cada centro cultiva y gestiona el huerto de manera independiente según su programa educativo y sus características.

Los huertos escolares son una estupenda herramienta de aprendizaje transversal. Permiten trabajar conocimientos y habilidades de distintos ámbitos. Animar a los niños y niñas a cultivar sus propias hortalizas es una buena manera de que se familiaricen con ellas y aprendan a valorarlas. De este modo, los huertos escolares ayudan a fomentar una alimentación variada con un alto porcentaje de fruta y verdura. 

La entrega de plantas se hizo en los centros de Enseñanza Infantil y Primaria ‘Enrique González Martín’, ‘Baldomero Bethencourt Francés’, ‘Emeterio Gutiérrez Albelo’ y ‘Campino’.

Además de la entrega de hortalizas se han mejorado las instalaciones ya existentes y se ha habilitado un nuevo huerto en el colegio ‘Enrique González Martín’, que se une a la red de huertos escolares.

José Domingo Alonso aseguró que “uno de los objetivos que tenemos desde la Concejalía es el fomento de la agricultura entre los más pequeños, y por ello hemos puesto en marcha este proyecto que va a acercar la agricultura a los centros escolares”.

El alumnado podrá aprender a cultivar durante los próximos meses distintas hortalizas como pimientos, lechugas, coles, zanahorias, papas y calabazas, entre otras.

NOTICIA ANTERIOR

Los puntos limpios de Tenerife recibieron más de 41 millones de kilos de residuos el pasado año

SIGUIENTE NOTICIA

El Gobierno de Canarias firma con la Fundación CEOE el acuerdo de adhesión al ‘Plan Sumamos Salud+Economía’