Turismo de Canarias confirma con las aerolíneas 175.000 plazas para Semana Santa, un 33% de lo ofertado en 2019

2 minutos de lectura

Yaiza Castilla lamenta que los datos epidemiológicos que registran las Islas hacen inviable aspirar a la llegada de más viajeros extranjeros y limitan la demanda vacacional al turismo interior

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha confirmado, a través de su empresa pública Turismo de Islas Canarias, con las diferentes aerolíneas que operan en las Islas una oferta de 174.456 plazas para esta Semana Santa. Una cifra que, comparada con los 528.029 asientos que ofrecieron en 2019, sólo supone un 33% de la capacidad aérea de la que disfrutó el Archipiélago durante esta festividad en el año pre-Covid.

Según la consejera responsable del área, Yaiza Castilla, este descenso en la capacidad aérea confirma que “Canarias no va a tener este año tampoco una Semana Santa que destaque por su actividad turística, más allá del turismo interior que supongan los residentes que viajen dentro del Archipiélago”.

Concretamente, las plazas que conectarán Canarias con el extranjero esta Semana Santa serán 92.114, un 76,3% menos que en el año 2019 (388.374 asientos). La capacidad aérea con la Península será de 82.342 plazas, un 41% menos que en la época pre-pandemia, cuando fueron 139.655 asientos.

Castilla lamentó que esta situación viene en parte provocada por los datos epidemiológicos que registra Canarias, donde la Incidencia Acumulada (IA) tanto a siete días como a 14 días se encuentra por encima de los ratios aceptados por los principales países emisores para permitir los viajes sin restricciones. Es el caso de Alemania, que el pasado 12 de marzo decidió sacar de su lista de zonas de riesgo por la Covid a seis comunidades españolas, entre las que no se encontraba Canarias, cuya IA a los 14 días supera los cien casos por cada 100.000 habitantes.

“Por ello, seguimos realizando un llamamiento a la población residente en las Islas para que todos y todas extrememos las medidas de seguridad y respetemos las restricciones establecidas ya que, en caso de no hacerlo, no sólo ponemos en riesgo nuestra salud, sino también el motor de nuestra economía”, argumenta la consejera.

Lufthansa triplica sus plazas

No obstante, la consejera ha querido destacar la buena noticia que llega de la mano de la compañía Lufthansa, que triplicará su capacidad aérea con Canarias en Semana Santa, al operar 35 vuelos semanales frente a los 11 de 2019. La novedad este año radica en que ha añadido rutas desde Frankfurt a cuatro islas (Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y La Palma) y ha aumentado las conexiones que tenía desde Munich a tres islas (Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura).

“Para Canarias, contar con Lufthansa se trata de una muy buena noticia ya que es la primera aerolínea europea y su estructura nos permite no sólo conectarnos con su ‘hub’ de Munich o Frankfurt, sino también aprovechar sus múltiples conexiones para llegar a otros destinos del mundo”, afirma Yaiza Castilla, que también destaca que esta compañía esté especializada en el tráfico ‘business’.

NOTICIA ANTERIOR

Combatir la desinformación y la precariedad

SIGUIENTE NOTICIA

El alcalde de San Juan de la Rambla anuncia la puesta en marcha de un proyecto dirigido a la población más vulnerable