El Cabildo de Tenerife procederá a reabrir al tráfico desde mañana, martes 9, a lo largo de la mañana, las carreteras insulares TF-24, TF-523, (subida desde Arafo a El Teide) y la TF-21 desde La Caldera de La Orotava así como los accesos al Parque Nacional desde el Sur por Vilaflor y TF-38, Chío.
Así lo explicó el consejero insular de Carreteras y vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, tras una reunión con el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, y la Dirección General de Tráfico de la isla además de los responsables de los ayuntamientos de Arafo, Vilaflor, Guía de Isora, La Orotava y El Rosario, el director del Parque Nacional del Teide, Manuel Durbán y técnicos del servicio del Protección Civil del Cabildo.
“Hemos tomado esta decisión en función de la predicción meteorológica para esta semana, abriendo las carreteras en ambos sentidos, y de cara al fin de semana tendremos una reunión el jueves para valorar si se limitan los accesos al Parque Nacional en un sentido o en otro en las diferentes vías, en función también de cómo vaya evolucionando la situación”, indicó Enrique Arriaga.
El Cabildo establecerá, además una vigilancia constante sobre estas vías con especial atención a su incidencia en las carreteras. Desde la corporación insular se ruega a la ciudadanía que evite acceder al parque Nacional del Teide, respetando la normativa impuesta por las restricciones sanitarias debidas a la pandemia del Covid19.