Más de 500 personas se benefician de los lotes de mascarillas, guantes y productos hidroalcohólicos a través de los diferentes proyectos que desarrolla esta entidad en la isla de Tenerife
La delegación en Canarias de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) ha donado a la Asociación Factoría Social un total de 2.000 mascarillas que serán entregadas gratuitamente a las personas participantes en los proyectos de esta entidad durante estas semanas.
Estos productos, junto con otros que aporta directamente Factoría Social, pasarán a entregarse a las personas participantes en sus proyectos pertenecientes a colectivos vulnerables, en riesgo o en exclusión social.
Gracias a esta iniciativa las personas con menos recursos tendrán la posibilidad de optar a este producto sanitario que se ha convertido en primera necesidad para luchar contra el coronavirus y otras infecciones respiratorias.
El uso de los elementos de protección (mascarillas, guantes y gel) ayudará a proteger a cada uno de ellos y a las personas que los rodean.
No cabe duda que el uso diario necesario de estos elementos para las personas con menos recursos se ha convertido en otro elemento de exclusión y de desigualdades. Es por ello que esta donación de productos de la Red EAPN Canarias supone un pequeño balón de oxígeno para las familias con las que trabaja Factoría Social, esperando desde la entidad que se puedan repetir lo antes posible este tipo de donaciones.