Los perfiles solicitados son el de psicólogo, pedagogo, educador social, técnico agrícola, marketing y publicidad, atención sociocultural, integrador social, peón agrícola, cocinero y auxiliar sociosanitario
El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla que dirige la edil Gloria Méndez, pone en marcha el proyecto “La Colmena: Más San Juan de la Rambla”, que subvencionado por el Cabildo de Tenerife, parte con el objetivo de potenciar y desarrollar la economía social del municipio garantizando el bienestar vecinal, paliando los efectos adversos de la crisis y la exclusión, dirigiendo la atención a sectores y actividades consideradas nichos de emprendimiento y fomentando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Las acciones que serán desarrolladas a través del proyecto se enclavan dentro de cuatro grupos. El primero es el servicio de Refuerzo educativo, que parte con el objetivo de atender las necesidades educativas de los menores más vulnerables, priorizando este servicio como una medida de apoyo a las familias más desestructuradas. El servicio de Asistencia y acompañamiento, con objeto de atender las necesidades propias de las rutinas diarias y de participación comunitaria de las personas más vulnerables, desde mayores hasta personas en situación de soledad. El servicio de elaboración y entrega de alimentos saludables, cuyo objeto es cubrir las necesidades básicas de alimentación de familias y colectivos vulnerables y el servicio de agricultura ecológica, que pretende dotar de materias primas sanas a la elaboración de los alimentos citados en el servicio anterior.
Para la ejecución del proyecto, el ayuntamiento pone en marcha un proceso abierto de selección de vecinos que respondan a los siguientes perfiles: Licenciados en psicología y pedagogía, educadores sociales, técnicos agrícolas, técnicos en marketing y publicidad, técnicos superiores en atención sociocultural y turística, técnicos en integración social, peones agrícolas, cocineros y auxiliares de servicios sociosanitarios. Una vez seleccionados los participantes, se desarrollará el proyecto a través de dos fases. Una primera fase de formación becada, dividida en una parte de competencias blandas común para todos los participantes y otra parte de competencias profesionales con itinerarios según perfil laboral y una segunda fase de ejecución de actividades y servicios para la que se procederá a la contratación laboral temporal con una duración de 6 meses al 75% de la jornada.
Los requisitos para poder participar en esta iniciativa son ser mayor de edad, figurar empadronados en el municipio con una antigüedad mínima de 6 meses ininterrumpidos, estar inscrito en el Servicio Canario de Empleo como demandantes y no haber trabajado para el Ayuntamiento en los últimos 12 meses. El coste total del proyecto asciende a 242.388 euros.
La inscripción puede realizarse tanto de manera física en las oficinas centrales del Ayuntamiento, como en la sede electrónica, o bien a través del correo aedl2@aytosanjuandelarambla.es
Debe presentarse la instancia de participación y adjuntar el currículum actualizado. El plazo acaba el miércoles 26 de enero.
“San Juan de la Rambla pone en marcha uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años. “La Colmena” se oficializa como uno de los mejores mecanismos para el trabajo social, vinculando a todos los estratos de la sociedad y siendo garantía segura para el bienestar vecinal. Agradecemos la sensibilidad del Cabildo ante este proyecto. Nuestro municipio está de enhorabuena”, subraya el alcalde Ezequiel Domínguez.