El director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, Alejandro Krawietz, señala que “mantenemos nuestra apuesta por la continuidad de la programación cultural para los próximos días porque el decreto del presidente del Gobierno de Canarias y recogido en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) no ha incluido ninguna mención específica que nos obligue a tomar otra decisión, algo que confirma que el sector está cumpliendo hasta ahora unos protocolos correctos para afrontar la pandemia actual”.
“El Cabildo siempre se ha posicionado a favor de la continuidad de la actividad cultural y mantiene su postura”, dice Krawietz. No obstante, señala que “con la idea de contribuir a evitar los desplazamientos, hemos acordado con el Gobierno de Canarias que aquellos eventos susceptibles de emisión en streaming se realicen por esa vía”. El resto de la actividad va a continuar y pone como ejemplo que TEA mantiene abiertas sus salas de exposiciones y su programación de cine estable del fin de semana con las restricciones de grupos aprobadas.
Krawietz apunta que “esta decisión se refiere exclusivamente a la actividad propia del área de Cultura” y aclara que respecto a lo que ocurra en la programación municipal, “el Cabildo no se va a pronunciar en ningún caso sobre la decisión que deben tomar porque tienen su autonomía propia y las circunstancias no son las mismas en toda la geografía insular”.
Para Alejandro Krawietz, “la cultura es segura, ha sabido implementar todos los protocolos exigidos y no se tiene conocimiento de ninguna alarma en este ámbito y ello gracias a la colaboración entre administraciones, el sector y el público. Las nuevas medidas permiten la actividad cultural que venía realizándose porque ya se aplicaban protocolos más estrictos que los determinados ahora para el resto de sectores y la sociedad”.