CC-PNC celebra que el Cabildo repruebe a Pedro Sánchez «por su nefasta gestión» sobre la inmigración

1 minuto de lectura

El grupo nacionalista exige al Gobierno de España que adopte las medidas necesarias para solucionar el drama que vive Canarias

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife celebra que el Cabildo repruebe al Gobierno de España que preside Pedro Sánchez por su nefasta gestión sobre la inmigración en Canarias. La formación nacionalista señala que “nuestra intención es que el Gobierno de España, el Gobierno de Canarias y la Unión Europea tomen las decisiones de manera urgente para solucionar el drama que estamos sufriendo, con más de 18.000 inmigrantes llegados al Archipiélago y con el fallecimiento de personas en su intento por buscar una vida mejor”.

Para CC-PNC es importante que se haya reprobado a la vicepresidenta primera y responsable de coordinación entre Ministerios, Carmen Calvo, y a los responsables del Ministerio de Interior, Seguridad Social Inclusión y Migraciones y Defensa “porque han abandonado a Canarias a su suerte, sin poner remedio a una situación que es competencia suya. Su gestión ha sido nefasta y pedimos el cese de Carmen Calvo y de Fernando Grande-Marlaska por el maltrato al que nos están sometiendo”.

CC-PNC señala que el Gobierno de Canarias tiene que solicitar de manera contundente al Gobierno de España la distribución solidaria de los migrantes entre los diferentes centros de internamiento para extranjeros que existen en la Península para desbloquear la actual situación de desbordamiento que existe en el Archipiélago. Tenemos un presidente como Ángel Víctor Torres que es incapaz de dar un golpe sobre la mesa y que se conforma con las promesas que le hacen desde Madrid”.

El grupo de CC-PNC en el Cabido solicita la convocatoria y continuidad del Foro Canario de Inmigración como órgano efectivo para la coordinación e implicación de todas las instituciones y organismos con actuaciones en este fenómeno, para realizar un seguimiento de la crisis migratoria que se vive en Canarias y adoptar decisiones con carácter urgente para resolver este problema. Finalmente, reconoce, una vez más, la labor de todos los voluntarios y trabajadores de las ONG´s y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Salvamento, quienes, a pesar de las deficientes condiciones y escasez de medios, se esfuerzan en dar una atención humanitaria y digna a todas estas personas que se juegan la vida en busca de un futuro mejor.

NOTICIA ANTERIOR

Canarias arranca el compromiso de las RUP de defender ante la Unión Europa una redistribución solidaria de los migrantes que llegan a las Islas

SIGUIENTE NOTICIA

Los Silos y la palabra: 25 años tejiendo historias en el pueblo de los cuentos