La Rambla refuerza su apuesta por la protección medioambiental a través del reciclaje

1 minuto de lectura

La Villa de San Juan de la Rambla cuenta desde esta semana con una veintena de contenedores de recogida selectiva y reciclaje, que se distribuirán a lo largo de los núcleos poblacionales y colegios de primaria, cumpliendo así con un compromiso de la alcaldesa Fidela Velázquez de mejora de la salubridad y cuidado del medio ambiente.

Velázquez recorrió la villa acompañada del alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, y técnicos de la Mancomunidad San Juan de la Rambla–La Guancha, comprobando que se cumplió con las expectativas y que los contenedores de plástico, papel y vidrio respetaban la normativa vigente y su ubicación responde a lugares estratégicos que faciliten el acceso a los vecinos.

En este mismo sentido, el proyecto contempló la sustitución de los existentes que se encontraban en mal estado y la colocación de nuevos que completaran el servicio de recogida de basuras. De igual manera, se plantea la disposición de uno específico para papel en cada dependencia municipal, priorizando así el reciclaje de todo el material inservible que se genera cada día en la gestión de las oficinas.

depositos-de-recogida-basura-rambla-2

Este refuerzo en la apuesta y fomento por el reciclaje va unida a la que ya viene realizando el Consistorio en el reciclaje de lámparas y bombillas de bajo consumo, para lo que se han instalado sendos puntos públicos de recogida tanto en las oficinas del Consistorio como en los diferentes centros de uso municipal.

“Agradecemos a la Mancomunidad y a la empresa Martínez Cano, la atención a nuestra petición haciendo efectiva la sustitución y nueva ubicación de estos puntos de fomento del reciclaje. Entendemos que no sólo por comodidad vecinal, sino también por propia protección del medio ambiente, un municipio no puede llegar a considerarse moderno si no ejerce una política de reciclaje de desechos de calidad. Esa es nuestra intención, por un lado fomentar el bajo consumo energético con una mayor eficiencia y por otro lado, favorecer al medio ambiente con este tipo de acciones”, subrayó Fidela Velázquez.

NOTICIA ANTERIOR

El grupo de gobierno de Icod abre participación vecinal para un proyecto de desarrollo urbano

SIGUIENTE NOTICIA

Sesiones en la intimidad: la especialidad de los cuentos silenses