Tendrá una duración de tres años, con una partida presupuestaria total de 62.000 euros
El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, y el responsable de la empresa Sycr Cecosem, José Julio Perera, firmaron recientemente el contrato mediante el cual la empresa se encargará durante los próximos tres años de la redacción de las memorias y los planes de seguridad y de autoprotección vinculados a las diferentes actividades y eventos culturales, deportivos y de participación social promovidos por el Consistorio guanchero.
La configuración y puesta en marcha de esta nueva adjudicación, impulsada desde el Área de Seguridad y Emergencias que dirige Mercedes Báez, supone una inversión total de 62.603 euros, financiada íntegramente con recursos propios del Consistorio. Además de la redacción de memorias y planes específicos, en cuanto a programas como las fiestas patronales de la localidad o los diversos eventos deportivos que se desarrollan periódicamente, la empresa beneficiaria será la encargada de implantar y dirigir el Plan Municipal de Actuación de las actividades y espectáculos públicos. También se incluye un protocolo especial que fijará las principales medidas de seguridad y control en relación a la actual situación sanitaria en torno al coronavirus.
“Con la firma de este contrato damos un paso muy importante en materia de seguridad, en cuanto a la preparación y desarrollo en perfectas condiciones de todos los eventos, fiestas y actividades que se desarrollan en nuestro pueblo a lo largo del año”, afirma el mandatario norteño. “La inversión resulta ciertamente llamativa – subraya Antonio Hernández – pero revela la apuesta firme del grupo de Gobierno que dirijo por la protección de la salud de las personas”.
Por su parte, Mercedes Báez aclara que “este proyecto sale adelante con la supervisión de la Policía Local de La Guancha, garante de la correcta organización y puesta en marcha de los diferentes actos sociales, culturales y deportivos que impulsamos desde esta Administración”. “Hemos realizado un gran esfuerzo para generar certidumbre, rigor y máxima seguridad en todos los eventos que ponemos en marcha, un gesto que redundará en una mayor calidad de los mismos, para beneficio de todos los guancheros y guancheras”, afirma Báez.