El Ayuntamiento de Icod de los Vinos y la Obra Social La Caixa colaboran con la asociación ‘Factoría Social’ para poner en marcha la segunda parte del proyecto “Salud y Bienestar”, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de familias y mayores y de la ciudadanía en general.
En esta fase comenzará una campaña informativa y preventiva frente a la Covid-19 que reforzará la adaptación a la nueva normalidad. La ansiedad y el estrés, así como los hábitos saludables y la prevención para mejorar nuestra calidad de vida serán algunos aspectos con los que se pretende trabajar durante los próximos meses.
Las actividades se desarrollarán en diez centros culturales del municipio y las charlas presenciales serán con limitación de aforo y aplicando las medidas de seguridad e higiene que marca el protocolo. En diciembre se pretende implantar el aula virtual, de modo que se podrá acceder a las charlas de forma online, llegando así a un mayor número de personas.
El objetivo de estos talleres es dotar a todas las personas participantes de habilidades para desenvolverse en el día a día, reeducar hacia el pensamiento positivo y ser consciente de la situación de cada uno, empoderando a las personas, familias y grupos.
En este proyecto que comenzó en el mes de agosto y que se prolongará hasta el mes de diciembre, destaca la actividad de “Yoga Matinal”, celebrado en la playa de San Marcos y actualmente en la Asociación de Vecinos “El Pino”, en el barrio de Buen Paso, donde han participado más de 50 personas.